Entre los modelos favoritos para diferentes ocasiones en días de temperatura agradable, los suéteres masculinos son versátiles y muy cómodos. Este modelo se caracteriza por no tener aberturas en el frente, por lo que puede usarse tanto como prenda única como debajo de chaquetas.
SUÉTER MASCULINO VS. BLUSÓN VS. PULÓVER
Muchas personas tienen dudas sobre si hay diferencias entre pulóver, blusón y suéter. La respuesta es no, son tres nombres diferentes para el mismo estilo de prenda, aquella cerrada que se usa normalmente por encima de una camiseta o camisa en días que la temperatura está más baja. Una curiosidad es que la palabra suéter viene del inglés sweater, que significaría algo así como “algo que hace sudar”. Pulóver también viene de una palabra en inglés, pullover, que traducido sería algo como “poner por encima”, indicando que la prenda se viste por encima, por la cabeza. Es posible componer visuales casuales y sociales con un suéter masculino de acuerdo con el tejido, color, patrón del estampado, tipos de cuello y acabado en el bajo y mangas. Lo fundamental, en este caso, son las demás piezas del look y cómo combinan entre sí.
MODELOS DE SUÉTER MASCULINO PARA ELEGIR
El suéter, blusón o pulóver masculino es una prenda que marca la diferencia en el guardarropa durante las estaciones más frías del año, el otoño y el invierno. Para ayudarte a decidir qué modelo llevar a casa, vamos a hablar a continuación sobre algunos que son considerados verdaderos favoritos de la moda:
SUÉTER DE TRICOT MASCULINO: UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA
El suéter de tricot masculino es una de las opciones más cálidas para el invierno, además de ser una prenda que nunca pasa de moda. El tejido tiene tramas ajustadas, impidiendo que entre el viento y te sientas desprotegido. Existen opciones de suéter de tricot masculino más pesadas o más ligeras. Las más ligeras pueden usarse, por ejemplo, con un abrigo sobretodo por encima y botines, garantizando máxima protección. Las más pesadas pueden usarse solas o con una prenda por debajo, como camisetas, camisas o camisetas térmicas.
SUÉTER MASCULINO DE CUELLO ALTO PARA LOS DÍAS MÁS FRÍOS
Una buena opción también para el invierno es el modelo de suéter de cuello alto masculino. Esta prenda ayuda a mantenerte aún más cálido, cubriendo también parte de tu cuello. Otros nombres comunes son cacharel y cuello tortuga. Complementa tu suéter de cuello alto masculino con un gorro y medias de caña alta para estar más cálido. En caso de querer crear el efecto del cuello alto en modelos de cuello redondo o V, puedes utilizar bufandas. La prenda va bien con pantalones de sarga y moletón.
SUÉTER MASCULINO DE ALGODÓN ES MÁS ACCESIBLE
El suéter masculino de algodón es una opción para quienes aún no suelen usar este tipo de prenda y quieren empezar a probar, pero sin invertir mucho al principio. Suele ser muy cómodo y puede ser más ligero que el suéter de lana, lo que lo hace perfecto para el otoño o para días menos fríos. Es posible encontrar suéteres de algodón lisos, con rayas u otros estampados, en colores sobrios o más llamativos. En caso de optar por una prenda más colorida, lo recomendado sería usar un pantalón más básico. Si hace frío, puede ser un pantalón de moletón; si solo está fresco, el pantalón jeans es una opción.
CHALECO SUÉTER MASCULINO: UNA APUESTA ATREVIDA
El chaleco suéter masculino es lo que su nombre indica: un suéter en formato de chaleco, es decir, sin mangas. Si hasta hace poco este tipo de prenda se consideraba muy formal o incluso muy "pulcro", sepa que el modelo ha dado la vuelta por arriba y ahora es tendencia. Puedes usarlo por encima de una camisa social, camiseta o incluso solo, dependiendo de tu audacia.
PRODUCCIONES PARA EL TRABAJO CON SUÉTER MASCULINO SOCIAL
Si estás buscando algo más formal, puedes apostar por el suéter masculino negro o azul marino. Para traer más destaque a la composición, el cuello V es una buena apuesta ya que deja traslucir el cuello de la camisa. Prefiere que el suéter masculino y la camisa tengan el mismo color para obtener una mayor elegancia. También puedes optar por el suéter masculino social con estampados clásicos, como el Argyle. Este modelo está compuesto por diseños de triángulos secuenciales ubicados en algún lugar de la prenda, normalmente, el centro. Busca armonizar el estampado con un blazer de la misma paleta de color, provocando una buena impresión.
LOOKS CASUALES CON SUÉTERES MASCULINOS
El look casual puede ser básico. Para ello, ¿qué tal apostar por un suéter masculino de color único? Completa la producción con un pantalón jeans y un zapato deportivo. Para algo más deportivo, vale finalizar con un pantalón jogger y unas zapatillas negras masculinas. Otra opción que tiene mucho éxito es el suéter masculino a rayas. Para quienes prefieren tonos neutros, los modelos en negro y blanco caen muy bien en diversas combinaciones. Apuesta por chaquetas coloridas para traer más originalidad al visual. Los modelos a rayas coloridos pueden romper producciones sobrias y son excelentes para variar en el día a día.
¿NECESITAS COMPRAR ROPA DE INVIERNO? ¡VEN A RENNER!
En Renner, encuentras opciones para toda la familia andar a la moda y con excelentes precios. Sigue las tendencias y asegura prendas cómodas y modernas. Así, puedes combinar suéteres masculinos con diversos ítems de buen gusto. Aprovecha y accede a nuestra sección de calzado para completar la producción. ¿En busca de accesorios marcantes? Encuentra relojes, cinturones y gafas en nuestro sitio. Además de la moda masculina, Renner está preparada para ofrecerte ítems para todas las ocasiones.